MES DE ABRIL
PROBABILIDAD
CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DEL TALLER:
- Desarrollar la guía de manera individual en el cuaderno.
- Debe mostrar la debida justificación en el cuaderno, después se deben enviar las fotos del desarrollo de manera organizada en un solo documento (archivo PDF) al correo electrónico de su profesor. Este archivo se debe llamar GUÍA 2 Actividades de Aprendizaje Autónomo en casa y el mes correspondiente.
- Recuerde que debe enviar cada actividad con base a las fechas de entrega, por ejemplo: en este periodo debe realizar tres envíos diferentes en las fechas 26 de febrero, 26 de marzo y 29 de abril
- No se permiten fotocopias.
- Usted debe utilizar el correo que le fue creado por la Secretaría de Educación Municipal para entregar las actividades, de lo contrario no será tenido en cuenta.
- Debe quedar evidencia de todo el trabajo desarrollado en el cuaderno y en el correo electrónico en el cual se envió el mismo, en caso de presentarse alguna anomalía.
- Presentarlo en la fecha estipulada por la institución.
GUÍA DE APRENDIZAJE NÚMERO 3
Estándares:
- Comparo resultados de experimentos aleatorios con los resultados previstos por un modelo matemático probabilístico.
- Calculo probabilidad de eventos simples usando métodos diversos (listados, diagramas de árbol, técnicas de conteo).
- Uso conceptos básicos de probabilidad (espacio muestral, evento, independencia, etc.).
CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DEL TALLER:
- Desarrollar la guía de manera individual en el cuaderno.
- Debe mostrar la debida justificación en el cuaderno, después se deben enviar las fotos del desarrollo de manera organizada en un solo documento (archivo PDF) al correo electrónico de su profesor. Este archivo se debe llamar GUÍA 2 Actividades de Aprendizaje Autónomo en casa y el mes correspondiente.
- Recuerde que debe enviar cada actividad con base a las fechas de entrega, por ejemplo: en este periodo debe realizar tres envíos diferentes en las fechas 26 de febrero, 26 de marzo y 29 de abril
- No se permiten fotocopias.
- Usted debe utilizar el correo que le fue creado por la Secretaría de Educación Municipal para entregar las actividades, de lo contrario no será tenido en cuenta.
- Debe quedar evidencia de todo el trabajo desarrollado en el cuaderno y en el correo electrónico en el cual se envió el mismo, en caso de presentarse alguna anomalía.
- Presentarlo en la fecha estipulada por la institución.
- Comparo resultados de experimentos aleatorios con los resultados previstos por un modelo matemático probabilístico.
- Calculo probabilidad de eventos simples usando métodos diversos (listados, diagramas de árbol, técnicas de conteo).
- Uso conceptos básicos de probabilidad (espacio muestral, evento, independencia, etc.).
Niveles de desempeño - competencias:
BÁSICO
Diferencia experimentos aleatorios realizados con reemplazo, de experimentos aleatorios realizados sin reemplazo
Determina el espacio muestral de un experimento aleatorio en distintos contextos y expresa eventos de este experimento verbalmente y como subconjuntos del espacio muestral.
ALTO
Justifica la elección de un método particular de acuerdo al tipo de situación probabilística
Diseña estrategias para resolver problemas de probabilidad en diversos contextos, especialmente cotidianos, relativos a los juegos de azar y en el económico y financiero.
SUPERIOR
Encuentra el número de posibles resultados de un experimento aleatorio, usando métodos adecuados (diagramas de árbol, combinaciones, permutaciones, regla de la multiplicación, etc.).
Encuentra la probabilidad de eventos dados usando razón entre frecuencias
BÁSICO | Diferencia experimentos aleatorios realizados con reemplazo, de experimentos aleatorios realizados sin reemplazo Determina el espacio muestral de un experimento aleatorio en distintos contextos y expresa eventos de este experimento verbalmente y como subconjuntos del espacio muestral.
|
ALTO | Justifica la elección de un método particular de acuerdo al tipo de situación probabilística
Diseña estrategias para resolver problemas de probabilidad en diversos contextos, especialmente cotidianos, relativos a los juegos de azar y en el económico y financiero. |
SUPERIOR | Encuentra el número de posibles resultados de un experimento aleatorio, usando métodos adecuados (diagramas de árbol, combinaciones, permutaciones, regla de la multiplicación, etc.).
Encuentra la probabilidad de eventos dados usando razón entre frecuencias
|
Derechos básicos de aprendizaje:
Encuentra el número de posibles resultados de experimentos aleatorios, con reemplazo y sin reemplazo, usando técnicas de conteo adecuadas, y argumenta la selección realizada en el contexto de la situación abordada.
Encuentra el número de posibles resultados de experimentos aleatorios, con reemplazo y sin reemplazo, usando técnicas de conteo adecuadas, y argumenta la selección realizada en el contexto de la situación abordada.
Competencia ciudadana:
Identifico y supero emociones, como el resentimiento y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos.
A continuación puedes descargar la guía para realizar los ejercicios y actividades:
La actividad #3 debe ser enviada hasta el 29 de abril/2021
Identifico y supero emociones, como el resentimiento y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos.
_____________________________
MES DE MARZO
CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DEL TALLER:
- Desarrollar la guía de manera individual en el cuaderno.
- Debe mostrar la debida justificación en el cuaderno, después se deben enviar las fotos del desarrollo de manera organizada en un solo documento (archivo PDF) al correo electrónico de su profesor. Este archivo se debe llamar GUÍA 2 Actividades de Aprendizaje Autónomo en casa y el mes correspondiente.
- Recuerde que debe enviar cada actividad con base a las fechas de entrega, por ejemplo: en este periodo debe realizar tres envíos diferentes en las fechas 26 de febrero, 26 de marzo y 29 de abril
- No se permiten fotocopias.
- Usted debe utilizar el correo que le fue creado por la Secretaría de Educación Municipal para entregar las actividades, de lo contrario no será tenido en cuenta.
- Debe quedar evidencia de todo el trabajo desarrollado en el cuaderno y en el correo electrónico en el cual se envió el mismo, en caso de presentarse alguna anomalía.
- Presentarlo en la fecha estipulada por la institución.
- Comparo resultados de experimentos aleatorios con los resultados previstos por un modelo matemático probabilístico.
- Calculo probabilidad de eventos simples usando métodos diversos (listados, diagramas de árbol, técnicas de conteo).
- Uso conceptos básicos de probabilidad (espacio muestral, evento, independencia, etc.).
Niveles de desempeño - competencias:
BÁSICO | Diferencia experimentos aleatorios realizados con reemplazo, de experimentos aleatorios realizados sin reemplazo Determina el espacio muestral de un experimento aleatorio en distintos contextos y expresa eventos de este experimento verbalmente y como subconjuntos del espacio muestral.
|
ALTO | Justifica la elección de un método particular de acuerdo al tipo de situación probabilística
Diseña estrategias para resolver problemas de probabilidad en diversos contextos, especialmente cotidianos, relativos a los juegos de azar y en el económico y financiero. |
SUPERIOR | Encuentra el número de posibles resultados de un experimento aleatorio, usando métodos adecuados (diagramas de árbol, combinaciones, permutaciones, regla de la multiplicación, etc.).
Encuentra la probabilidad de eventos dados usando razón entre frecuencias
|
Derechos básicos de aprendizaje:
Encuentra el número de posibles resultados de experimentos aleatorios, con reemplazo y sin reemplazo, usando técnicas de conteo adecuadas, y argumenta la selección realizada en el contexto de la situación abordada.
Competencia ciudadana:
Identifico y supero emociones, como el resentimiento y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos.
______________________________________________________________________
MES DE FEBRERO
CRITERIOS
PARA LA VALORACIÓN DEL TALLER:
- Desarrollar la guía de manera individual en el cuaderno.
- Debe mostrar la debida justificación en el cuaderno, después se deben enviar las fotos del desarrollo de manera organizada en un solo documento (archivo PDF) al correo electrónico de su profesor. Este archivo se debe llamar GUÍA 1 Actividades de Aprendizaje Autónomo en casa y el mes correspondiente.
- Recuerde que debe enviar cada actividad con base a las fechas de entrega, por ejemplo: en este periodo debe realizar tres envíos diferentes en las fechas 26 de febrero, 26 de marzo y 29 de abril
- No se permiten fotocopias.
- Usted debe utilizar el correo que le fue creado por la Secretaría de Educación Municipal para entregar las actividades, de lo contrario no será tenido en cuenta.
- Debe quedar evidencia de todo el trabajo desarrollado en el cuaderno y en el correo electrónico en el cual se envió el mismo, en caso de presentarse alguna anomalía.
- Presentarlo en la fecha estipulada por la institución.
- Comparo resultados de experimentos aleatorios con los resultados previstos por un modelo matemático probabilístico.
- Calculo probabilidad de eventos simples usando métodos diversos (listados, diagramas de árbol, técnicas de conteo).
- Uso conceptos básicos de probabilidad (espacio muestral, evento, independencia, etc.).
Niveles
de desempeño - competencias:
BÁSICO |
Diferencia experimentos
aleatorios realizados con reemplazo, de experimentos aleatorios realizados
sin reemplazo Determina el espacio
muestral de un experimento aleatorio en distintos contextos y expresa eventos
de este experimento verbalmente y como subconjuntos del espacio muestral.
|
ALTO |
Justifica la elección de
un método particular de acuerdo al tipo de situación probabilística
Diseña estrategias para
resolver problemas de probabilidad en diversos contextos, especialmente
cotidianos, relativos a los juegos de azar y en el económico y financiero. |
SUPERIOR |
Encuentra el número de
posibles resultados de un experimento aleatorio, usando métodos adecuados
(diagramas de árbol, combinaciones, permutaciones, regla de la
multiplicación, etc.).
Encuentra la
probabilidad de eventos dados usando razón entre frecuencias
|
Derechos
básicos de aprendizaje:
Encuentra el número
de posibles resultados de experimentos aleatorios, con reemplazo y sin
reemplazo, usando técnicas de conteo adecuadas, y argumenta la selección
realizada en el contexto de la situación abordada.
Competencia ciudadana:
Identifico y supero emociones, como el
resentimiento y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he
tenido conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario