GEOMETRIA NOVENO TERCER PERIODO

 

TERCER PERIODO

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DEL TALLER:


  1. Desarrollar la guía de manera individual en el cuaderno.
  2. Debe mostrar la debida justificación (Procedimiento) en el cuaderno, después se deben enviar las fotos del desarrollo en el cuaderno de manera organizada en un solo documento (archivo PDF) al correo electrónico de su profesor. Este archivo se debe llamar GUÍA 3 Geometría grado noveno Actividades de Aprendizaje Autónomo en casa y el mes correspondiente.
  3. Recuerde que debe enviar cada actividad con base a las fechas de entrega, por ejemplo: en este periodo deben realizar dos envíos diferentes en las fechas: 22 de octubre y 26 de noviembre.
  4. No se permiten fotocopias.
  5. Ud. debe utilizar el correo que le fue creado por la Secretaría de Educación Municipal, de lo contrario no será tenido en cuenta.
  6. Debe quedar evidencia de todo el trabajo desarrollado en el cuaderno y en el correo electrónico en el cual se envió el mismo, en caso de presentarse alguna anomalía.
  7. Presentar en la fecha estipulada por la institución


GUÍA DE APRENDIZAJE NÚMERO 3
Periodo académico: tercer periodo


Estándares:

  • Conjeturo y verifico propiedades de congruencias y semejanzas entre figuras bidimensionales y entre objetos tridimensionales en la solución de problemas.
  • Generalizo procedimientos de cálculo válidos para encontrar el área de regiones planas y el volumen de sólidos.
  • Selecciono y uso técnicas e instrumentos para medir longitudes, áreas de superficies, volúmenes y ángulos con niveles de precisión apropiados.


Niveles de desempeño - competencias:

Básico:
  • Estima la capacidad de objetos con superficies redondas.
  • Representa y describe propiedades de objetos tridimensionales desde diferentes posiciones y vistas.
  • Usa sistemas de referencia para localizar o describir posición de objetos y figuras.

Alto:
  • Compara y representa las relaciones que encuentra de manera experimental entre el volumen y la capacidad de objetos con superficies redondas.
  • Analiza la validez o invalidez de usar procedimientos para la construcción de figuras planas y cuerpos con medidas dadas.

Superior:
  • Construye cuerpos redondos usando diferentes estrategias.
  • Explica la pertinencia o no de la solución de un problema de cálculo de área o de volumen, de acuerdo con las condiciones de la situación.


Derechos básicos de aprendizaje:

Identifica y utiliza relaciones entre el volumen y la capacidad de algunos cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera) con referencia a las situaciones escolares y extraescolares.

Competencia ciudadana:

Identifico y supero emociones, como el resentimiento y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos.


A CONTINUACIÓN SE ENCUENTRA LA GUÍA PARA EL TERCER PERIODO








TENER EN CUENTA LAS FECHAS DE ENTREGA:

ACTIVIDAD 1: OCTUBRE 22/ 2021
ACTIVIDAD 2: NOVIEMBRE 26/ 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO 2021

  BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2021 En los siguientes enlaces podrás encontrar las actividades virtuales de: MATEMÁTICAS NOVENO :    GRADOS: 9...