CÁLCULO ONCE PRIMER PERIODO

MES DE ABRIL


CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE L@S GUÍAS, TALLERES, CONSULTAS, ENTRE OTRAS:

  1. Desarrollar la guía 3 de manera individual (pueden utilizar herramientas tecnológicas para trabajar en grupos, pero cada uno envía fotos de su trabajo en su respectivo cuaderno o blog).
  2. La guía 3 se debe desarrollar con su debida justificación en el cuaderno, después se deben enviar las fotos del desarrollo del cuaderno de manera organizada en un solo documento (archivo) pdf (el cual se debe llamar con el nombre completo del estudiante, grado y asignatura) al correo electrónico correspondiente al docente asignado.
  3. No se permiten fotocopias
  4. Para enviar trabajos lo deben hacer utilizando el correo que fue creado por la alcaldía, de lo contrario no será tenido en cuenta, cualquier anomalía comunicar al director de grupo y al profesor para dar una solución.
  5. Debe quedar evidencia de todo el trabajo desarrollado en el cuaderno y en el correo electrónico en el cual se envió el mismo, por si se presenta alguna anomalía.
  6. Presentar en la fecha estipulada por la institución o el profesor encargado.

Tema: Ecuaciones e inecuaciones

Estándar: Establezco relaciones y diferencias entre diferentes notaciones de números reales para decidir sobre su uso en una situación dada.

Derecho básico de aprendizaje: 
Justifica la validez de las propiedades de orden de los números reales y las utiliza para resolver problemas analíticos que se modelen con inecuaciones.


DESEMPEÑOS


BASICO

Interpreta expresiones matemáticas asociadas a relaciones aditivas y multiplicativas en los sistemas numéricos

ALTO

Justifica procedimientos y estrategias para resolver situaciones problema asociadas a relaciones aditivas y multiplicativas en diversos contextos

SUPERIOR

Desarrolla y aplica diferentes estrategias para la solución de problemas en contextos tanto de la matemática como de otras disciplinas

 

GUIA NO. 3 MES DE ABRIL

 



FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: ABRIL 29/ 2021



________________________________________

MES DE MARZO


CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE L@S GUÍAS, TALLERES, CONSULTAS, ENTRE OTRAS:

 

1.   Desarrollar la guía 2 de manera individual (pueden utilizar herramientas tecnológicas para trabajar en grupos, pero cada uno envía fotos de su trabajo en su respectivo cuaderno o blog).

2.   La guía 2 se debe desarrollar con su debida justificación en el cuaderno, después se deben enviar las fotos del desarrollo del cuaderno de manera organizada en un solo documento (archivo) PDF (el cual se debe llamar con el nombre completo del estudiante, grado y asignatura) al correo electrónico correspondiente al docente asignado.

3.   No se permiten fotocopias

4.   Para enviar trabajos lo deben hacer utilizando el correo que fue creado por la alcaldía, de lo contrario no será tenido en cuenta, cualquier anomalía comunicar al director de grupo y al profesor para dar una solución.

5.   Debe quedar evidencia de todo el trabajo desarrollado en el cuaderno y en el correo electrónico en el cual se envió el mismo, por si se presenta alguna anomalía.

6.   Presentar en la fecha estipulada por la institución o el profesor encargado.

 

Objetivo


Analizar las relaciones y propiedades entre los diferentes conjuntos numéricos para aplicar en problemas de la vida cotidiana.

 

https://www.youtube.com/channel/UCYKmy4RSD8G8Qe2kNfYm-BQ



INTRODUCCIÓN: 


Por medio del uso de las Números Reales con sus propiedades entre las expresiones algebraicas y las gráficas de Números Reales se pueden analizar todo tipo de procesos matemáticos numéricos que tienen aplicación en todos los campos de la ciencia y la economía.

 

¿QUÉ VOY A APRENDER?


PENSAMIENTO NUMÉRICO

  • Comparo y contrasto las propiedades de los números (naturales, enteros, racionales y reales) y las de sus relaciones y operaciones para construir, manejar y utilizar apropiadamente los distintos sistemas numéricos.
  • Establezco relaciones y diferencias entre diferentes notaciones de números reales para decidir sobre su uso en una situación dada.
  • Justifica la validez de las propiedades de orden de los números reales y las utiliza para resolver problemas analíticos que se modelen con inecuaciones.


NIVELES DE DESEMPEÑO


 

BÁSICO

Interpreta expresiones matemáticas asociadas a relaciones aditivas y multiplicativas en los sistemas numéricos.

 

ALTO

Justifica procedimientos y estrategias para resolver situaciones problema asociadas a relaciones aditivas y multiplicativas en diversos contextos

 

SUPERIOR

Desarrolla y aplica diferentes estrategias para la solución de problemas en contextos tanto de la matemática como de otras disciplinas.



APOYO VIRTUAL


https://www.youtube.com/channel/UCYKmy4RSD8G8Qe2kNfYm-BQ

En este canal aparecerán vídeos con algunos ejercicios del taller resueltos.


 

Adición y Sustracción de Fraccionarios.





Adición y Sustracción de Fraccionarios con M.C.M.






Adición y Sustracción de Número Mixto. 



Multiplicación y División De Fraccionarios.

     

                                      

 

Simplificación de Fracciones. 




Fraccionarios Homogéneos, Heterogéneos, Propios e Impropios.



GUIA  DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO # 2

 


FECHA MAXIMA DE ENTREGA: MARZO 31/ 2021


___________________________________________

MES DE FEBRERO

Dirígite al siguiente enlace para que realices las pruebas diagnósticas:


CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE L@S GUÍAS, TALLERES, CONSULTAS, ENTRE OTRAS:


  1. Desarrollar la guía  de manera individual (pueden utilizar herramientas tecnológicas para trabajar en grupos, pero cada uno envía fotos de su trabajo en su respectivo cuaderno o blog).
  2. La guía  se debe desarrollar con su debida justificación en el cuaderno, después se deben enviar las fotos del desarrollo del cuaderno de manera organizada en un solo documento (archivo) PDF (el cual se debe llamar con el nombre completo del estudiante, grado y asignatura) al correo electrónico correspondiente al docente asignado.
  3. No se permiten fotocopias
  4. Para enviar trabajos lo deben hacer utilizando el correo que fue creado por la alcaldía, de lo contrario no será tenido en cuenta, cualquier anomalía comunicar al director de grupo y al profesor para dar una solución.
  5. Debe quedar evidencia de todo el trabajo desarrollado en el cuaderno y en el correo electrónico en el cual se envió el mismo, por si se presenta alguna anomalía.
  6. Presentar en la fecha estipulada por la institución o el docente.

GUÍA NO 1

OBJETIVO:

 Analizar las relaciones y propiedades entre los diferentes conjuntos numéricos para aplica en problemas de la vida cotidiana




INTRODUCCIÓN: 

Por medio del uso de las Números Reales con sus propiedades entre las expresiones algebraicas y las gráficas de Números Reales se pueden analizar todo tipo de procesos matemáticos numéricos que tienen aplicación en todos los campos de la ciencia y la economía.



QUE VOY A APRENDER


PENSAMIENTO NUMÉRICO:

-Comparo y contrasto las propiedades de los números (naturales, enteros, racionales y reales) y las de sus relaciones y operaciones para construir. manejar y utilizar apropiadamente los distintos sistemas numéricos. 

-Establezco relaciones y diferencias entre diferentes notaciones de números reales para decidir sobre su uso en una situación dada.

-Justifica la validez de las propiedades de orden de los números reales y las utiliza para resolver problemas analíticos que se modelen con inecuaciones.


NIVELES DE DESEMPEÑO


BASICO

Interpreta expresiones matemáticas asociadas a relaciones aditivas y multiplicativas en los sistemas numéricos.

ALTO

Justifica procedimientos y estrategias para resolver situaciones problema asociadas a relaciones aditivas y multiplicativas en diversos contextos

SUPERIOR

Desarrolla y aplica diferentes estrategias para la solución de problemas en contextos tanto de la matemática como de otras disciplinas.


CANAL EN YOUTUBE


https://www.youtube.com/channel/UCYKmy4RSD8G8Qe2kNfYm-BQ


1. Divisores de un numero: 



https://www.youtube.com/watch?v=Q2itvg3ol-c&feature=youtu.be



2. Máximo Común Divisor M.C.D:



3. Mínimo Común Múltiplo M.C.M.


https://www.youtube.com/watch?v=icbe5aSktPs&feature=youtu.be


Pueden descargar la GUIA NO. 1  en el siguiente enlace:



DESCARGAR GUÍA NO. 1

Plazo máximo para enviar la guía resuelta: Febrero 26/2021





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO 2021

  BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2021 En los siguientes enlaces podrás encontrar las actividades virtuales de: MATEMÁTICAS NOVENO :    GRADOS: 9...